Un animal salvaje

¿Cómo llegué a este libro? Pasé por la biblioteca de Algete y acababan de darla de alta. He leído casi todo lo publicado por Dicker y me entretiene.

Así empieza: “Los hechos: El 2 de julio de 2022, en Ginebra, un sonado atraco, copó la actualidad. Este libro narra la historia de aquel robo”.

Ambientada en diferentes localizaciones, Ginebra, Saint Tropez, Italia, y diferentes épocas, antes y después del atraco (de 2007 a 2022).

Dos matrimonios vecinos, son los protagonistas: una abogada, un banquero, una dependienta y un policía, a los que se une un quinto personaje Fiera.

La narración va saltando en el tiempo, pasado y presente, los capítulos son cortos y cada título te sitúa en qué momento se encuentra, esto impide que te pierdas.

Portada Un animal salvaje
  • N.º de páginas: 448
  • Editorial: ALFAGUARA 2024
  • ISBN: 9788420476841
  • Traductor: María Teresa Gallego Urrutia, y Amaya García Gallego

Puede que te haya pasado como a mí: He buscado Animales salvajes de Carlo Viscontini y creo que es ficción, yo no lo he encontrado.

Si eres fan de Dicker te entretendrá, el autor cuenta muy bien las historias. Si no has leído nada de él yo empezaría por La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Aprovecho para felicitar a Alfaguara por su 60 cumpleaños.

8 comentarios en «Un animal salvaje»

  1. Muy buena descripción. Has dado en el clavo. Novela muy entretenida que tiene en vilo en todo momento. Y sí, yo también busqué «Animales salvajes» de Carlo Visconti y me encontré con tu post.

    Responder
  2. Igual yo. Pero no me ha gustado la traducción con jerga que no entiendo. También leí La verdad… X eso llegue a este libro q no le llega ni a la punta de los talones.

    Responder
    • Coincido contigo en lo de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es el que más me ha gustado con diferencia.
      Yo la he leído en español y no sé si está bien traducida o no, me ha entretenido. es lo único que le pido a este autor.

      Responder
      • Acabo de terminar de leer el libro. El final me hace valorar el libro más, pero sigo pensando que hay giros idiomaticos que no entiendo. Yo vivo en Lima, Perú.
        Si bien el autor demuestra su habilidad narrativa, a veces me resultaba pesada la lectura. Pero el final lo vale.

        Responder

Deja un comentario