Las lealtades

Las lealtades de Delphine de Vigan ¿Cómo llegué a este libro? Tanto este como Las gratitudes, fueron recomendaciones de Isabel. Pero, ¿Qué son las lealtades? Delpine comienza así: Son lazos invisibles que nos vinculan a los demás –lo mismo a los muertos que a los vivos-, son promesas que hemos murmurado y cuya repercusión ignoramos, … Leer más

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tìbuleac ¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de @juanandelavilla en Instagram. El título me llamaba mucho la atención y además no había leído nada de Tatiana. Lo empecé con muchas ganas y me impactó desde el primer momento, aunque me daba … Leer más

Lo que no cuentan los muertos

Lo que no cuentan los muertos de Inés Plana ¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades esperadas. Ya había leído los anteriores casos de Julián Tresser en Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que aman. Conocí a Inés en la presentación de Antes mueren los que no … Leer más

La mejor voluntad

La mejor voluntad de Jane Smiley ¿Cómo llegué a este libro? Era una novedad y no había leído nada de esta autora. Premio Pulitzer 1992. Con esta novela termina Smiley lo que ha llamado Tríptico de la familia: “La edad del consuelo” y “Un amor cualquiera”, son los anteriores. Trata de: familia, hijos, relaciones, ilusiones, … Leer más

No decepciones a tu padre

No decepciones a tu padre de Carme Chaparro ¿Cómo llegué a este libro? Por tres cosas: era una de las novedades del otoño de 2021, ya había leído las dos anteriores y era una novela negra. Es la tercera de la Trilogía de la inspectora jefa de homicidios, Ana Arén. “No soy un monstruo” y … Leer más

Las gratitudes

Las gratitudes de Delphine de Vigan ¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de mi compañera Isabel Tres personajes: la entrañable anciana Michka, su vecina Marie y el logopeda Jérôme. Llena de sentimientos y emociones. Delphine nos dice que pensemos en la cantidad de veces al día que damos las gracias: al … Leer más

Donde el corazón te lleve

Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro ¿Cómo llegué a este libro? Era una de las lecturas pendientes, desde hace años, y una usuaria lo devolvió en la biblioteca y comentó que le había encantado. Había llegado su momento. No sé qué decir. Puede que esperara más de esta novela o puede que me … Leer más

La última paloma

La última paloma de Men Marias ¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de la cuenta @adictosalcrimen de mayo, en Instagram. No había leído nada de esta autora y me llamó la atención la historia. Es un thriller que comienza con la aparición del cadáver de una joven a la que han … Leer más