La anciana señora Webster

La anciana señora Webster de Caroline Blackwood

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de @loqueinmalee de Instagram.

Su reseña me llamó la atención: cuatro mujeres, cuatro generaciones. La bisabuela Webster…

No había leído nada de Blackwood.

Localizada en Irlanda y Londres.

La narradora, de la que se desconocemos el nombre, es la biznieta de la señora Webster. Será la encargada de irnos presentando a las cuatro generaciones.

Portada La anciana señora Webster

La autora pertenece a la aristocracia británica y el libro es una semibiografía, donde aparecen ficcionados algunos de sus familiares.

Los personajes femeninos son curiosos. No sólo la señora Webster (a la que horroriza la calefacción y se siente defraudada cuando su mejor amiga se muda al sur de Francia para estar calentita), la tía Lavinia (vividora y feliz aparentemente), y el resto, también tiene lo suyo.

Retrocedemos en el tiempo y descubrimos cómo era la relación de la aristocracia con el servicio, con los amigos, los hijos, las propiedades, e incluso las parejas.

Siento deciros que no es lo que esperaba. Me gustan las novelas inglesas pausadas, pero esta tiene partes que te enganchan muchísimo, y otras tediosas.

  • Título original: Great Granny Webster. 1977
  • Editorial: ALBA EDITORIAL 2004
  • N.º de páginas:160
  • ISBN: 9788484282143
  • Traductor: Celia Montolío

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: No la he disfrutado lo que pensaba, pero he conocido a Caroline y he viajado a Irlanda y Londres en 160 páginas.

Con eso me quedo.

.

Deja un comentario