Huesos en el Jardín

Huesos en el Jardín de Henning Mankell

¿Cómo llegué a este libro? No había leído esta novela y el viernes me topé con ella en mi biblioteca, y me la presté para el fin de semana.

Pertenece a la serie Wallander de Mankell, es la númeo 11, de los 12 volúmenes que la componen.

Mankell, nunca decepciona. Puede que mi afición a los autores suecos empezara con él. Imprescindible para los amantes de la novela policíaca.

Si no has leído nunca a Mankell esta me parece la ideal para empezar a descubrirle. Es breve, de fácil lectura y con ella podrás comprobar si te engancha el estilo de este autor.

Tiene un posfacio (o texto que se añade al libro después de terminado) donde el autor comenta: cómo empezó, como acabó y lo que ocurrió entretanto con la serie Wallander (descubrirás, de la mano del mismo autor, cuando, cómo  y porqué empezó a escribir estas novelas). Es curioso, la vedad.

Era primavera de 1990…Cuando llegué a Suecia descubrí que las tendencias racistas se habían extendido por todo el país de un modo preocupante…Decidí escribir sobre el racismo. Cuando empecé a reflexionar sobre qué tipo de relato elegiría, comprendí enseguida que la vía natural sería la intriga policíaca. Porque los actos racistas son, actos delictivos… necesitaría a un experto en delitos, un policía.

Cogí la guía telefónica, el primer nombre en el que me detuve fue Kurt. Era corto y bastante normal.Le iría bien un apellido largo. Estuve buscando un buen rato, hasta que encontré el de “Wallander”. Ni corriente ni raro.

Así iba a llamarse mi policía. Kurt Wallander.

Pág. 164 Posfacio H. Mankell

  • Publicada en 2013 por Tusquets Editores
  • Título original Handen
  • Nº de páginas 178
  • Traducida por Carmen Montes Cano

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

Opinión personal: Totalmente recomendable.

Para los amantes de la novela policíaca y para los que todavía no se han atrevido con Mankell, es el momento de lanzarse a disfrutar sus libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *