Se anuncia un asesinato

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de la biblioteca, por el 50 aniversario de la muerte de Agatha Christie y no lo había leído.

Agatha Christie se llamaba Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), escritora británica que publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas,14 cuentos​ y varias obras de teatro.

Esta fue su novela de suspense número 40 (publicada en 1950) y la tercera en la que aparece Miss Marple.

Ambientado en Chipping Cleghorn, un pueblo inglés ficticio. En el periódico se anuncia que se va a cometer un asesinato: el viernes 29 de octubre en Little Paddocks, en la casa de Leticia Blacklock, a las 6 y media de la tarde. ¿Será verdad? ¿Será una broma?

Todos quieren saberlo y se van a la casa citada. A la hora convenida aparecerá un atracador, se apagarán las luces, se escuchará un disparo y encontrarán un cadáver junto a un arma. ¿Quién de los presentes habrá sido?

Empieza la investigación policial y estará también Miss Marple que, casualmente, está pasando unos días cerca del lugar y ayudará en la resolución del caso.

Portada de Se anuncia un asesinato
  • N.º de páginas: ‎ 288
  • Editorial: ‎ Booket (sello editorial de bolsillo del Grupo Planeta) febrero 2021
  • ISBN: ‎ 978-8467061550
  • Traductor: Guillermo López Hipkiss
  • Título original: A Murder is Announced