Planeta

Planeta de Susana Martín Gijón (Inspectora Camino Vargas 3)

¿Cómo llegué a este libro? Era uno de los esperados. El tercer caso de la inspectora de homicidios, Vargas.

Los anteriores son:  Progenie y Especie. Os dejo los enlaces a las reseñas.

Como en los otros casos, estamos en Sevilla, recorremos sus calles y disfrutamos de sus costumbres. Los protagonistas siguen siendo los compañeros de Vargas.

Comienza con la aparición de un cadáver en un campo de golf, es la referencia de la portada y el guiño con el título imagino, Planeta.

Portada de Planeta

Susana continúa en su línea, vuelve a elegir un tema social que la preocupa: maltrato animal, vertidos tóxicos, el agua, los combustibles fósiles, el cuidado de nuestro planeta.

Entretenida y de fácil lectura.

Thriller donde encontrarás cadáveres, sangre, drogas, amistad, redes sociales, animalistas relaciones personales, corrupciones, adolescentes y redes sociales, relaciones de pareja y amor (siempre hay toques de amor en sus novelas).

Hay personajes que duelen y otros a los que les coges manía, pero todos son muy reales y creíbles, hasta los más fanáticos.

  • Editorial: ALFAGUARA
  • N.º de páginas: 472
  • ISBN: 9788420461007

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: Ideal para los que disfrutéis con novela negra con salpicaduras de sangre, abstenerse los sensibles.

Puedes leerlo sin haber disfrutado antes de las dos entregas anteriores, pero yo te recomendaría empezar por Progenie para que vayas conociendo más a los protagonistas de la comisaría.

Hay un guiño a Carmen Mola en el libro, no me ha gustado, era evitable del todo. Sobre todo, sabiendo que la pareja de Susana es uno de los tres autores que firman como Carmen Mola.

.

Deja un comentario