Una familia normal

Una familia normal de Mattias Edvardsson

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las novedades y me llamó la atención la frase de la publicidad: «Si la policía acusa a tu hija de asesinato, ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia?»

Thriller de un autor desconocido para mí, pero sueco, de los que soy bastante fan.

La familia Sandell es la protagonista, está formada por un padre sacerdote, una madre abogada de prestigio y una hija de 19 años rebelde, Stella.

Ambientada en Lund , ciudad sueca en la que vive el autor.

Es curioso cómo está estructurada. Tiene 4 partes: En el prólogo, el padre está esperando a entrar a declarar en un caso de homicidio. La segunda parte, es el padre el protagonista y narrador, en la tercera la hija y en la cuarta la madre. En cada una, narran los acontecimientos desde su punto de vista personal.

Portada Una familia normal

Pero ¿Qué es una familia normal? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para mantenerla a salvo? Cada miembro de la familia tiene sus propios argumentos y no todos coinciden, como suele pasar en casi todas las familias.

Hay un homicidio y durante la novela vamos haciéndonos idea de quién ha podido ser el asesino, pero nada es lo que parece.

Entretenido y de muy fácil lectura.

  • Editorial: SALAMANDRA
  • N.º de páginas: 480
  • ISBN: 9788418107160
  • Traducción: Pontus Sánchez

Se mencionan varios libros: Crimen y castigo (Dostoievski), El guardián entre el centeno (Salinger), Teresa Raquin (Emilio Zola), La campana de cristal (Sylvia Plath), todas recomendaciones del psicólogo a Stella, la adolescente acusada

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: Engancha desde las primeras páginas. Thriller psicológico.

Me ha gustado ir descubriendo la historia desde los diferentes puntos de vista.

Choca un poco la familia elegida, porque aquí en España no sería posible (los sacerdotes no pueden casarse y tener hijos).

El padre es de esas personas que describe muy minuciosamente todo, no me ha caído bien. Le cogí manía, pensaba que había sido intención del autor porque luego se desvelaría algo raro, pero nada más lejos de la realidad.

La parte que más me ha gustado es la de Stela, con el personaje de la madre (no me he identificado a pesar de tener una hija adolescente), pero resulta sorprendente su papel.

Final curioso.

Es entretenida y te hace plantearte preguntas: ¿seremos nosotros una familia normal? ¿qué habría hecho si me encuentro en esa situación, ¿cómo habría reaccionado? ¿conocemos a nuestros hijos, tanto como imaginamos…?

Deja un comentario