Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

¿Cómo llegué a este libro? Comparto lecturas con una compañera/amiga de las bibliotecas, Virginia, y ella fue la que me animó a leerlo.

No habíamos leído nada de Taylor Jenkins Reid y no teníamos referencias, salvo que fue una desiderata de uno de los usuarios de nuestras bibliotecas.

Reconozco que la portada no me llamaba la atención, pero tengo que decir que me ha gustado bastante, resulta muy original la forma en la que está escrito (son entrevistas a diferentes personajes, como un reportaje de televisión) y descubrir, al final, quién hacía las preguntas es un puntazo.

Curioso, entretenido y de fácil lectura.

Todos quieresn a Daisy JonesSe me hizo un poco lento la parte de la grabación de uno de los discos, demasiadas referencias a las canciones (que no puedes escuchar porque son ficticias). Pero son muy pocas páginas,  después remonta y el final te sorprende.

Cuando lo lees tendrás la curiosidad y buscarás si Daisy y los Six existieron y no, siento decirte que es todo ficción. Taylor ha comentado “pensé crear un grupo con algunos rasgos de Fleetwood Mac, pero al final sólo fue el punto de partida”.

Muy recomendable para los amantes de los años 70, el Rock, las giras musicales y todo lo que esto conlleva. Creo que a mi amiga Blanca (Susan para las amigas) lo va disfrutar. Hay rock and roll, drogas, sexo, sentimientos, música y amor.

Al final te sorprenden las letras del falso disco ‘Aurora’, que pronto las podremos escuchar en una serie que está preparando Amazon y que no he pillado el punto de porqué están en el libro.

Yo también quiero a Daisy Jones. “No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien”.

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

Editado en España por Blackie Books en 2020.
Título en inglés: Daisy Jones & The Six.
Nº de páginas: 432
Traductor: Lucía Barahona
Fecha de lanzamiento: 02/09/2020

Opinión Personal: Recomendable

No me llamaba la atención y Virginia insistió en que le diéramos una oportunidad y no me arrepiento. Es un libro escrito por una mujer, con protagonista femenina y sexo, drogas y rock and roll. Qué más queremos.

Es original el planteamiento, entretenido y bien escrito. Os gustará si habéis vivido la década de los 70, seguro que conociste a alguien que se parecía a alguno de los protagonistas.

2 opiniones en “Todos quieren a Daisy Jones”

  1. Me gusta el libro y me gusta como está escrito. Aún siendo ficción la historia me parece que está bien contada y muy bien situada en los años 70.
    He terminado el libro de “los siete maridos de Evelyn Hugo” de la misma autora, me ha gustado igual o incluso más… os lo recomiendo si os ha gustado Daisy Jones.😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *