Todos los perros de mi vida de Elizabeth Von Arnim
¿Cómo llegué a este libro? La verdad es que no lo sé seguro, creo que lo escuché en algún programa de radio. Tengo en casa, entre mis pendientes, “Abril encantado” de la misma autora y este se le adelantó.
Todos sabéis que soy perruna, adoro los perros y, con ese título, no podía dejar pasar esta novela.
Elizabeth nos dice que es una no biografía, ella quiere hablar de sus 14 perros, pero aprovecha para narrarnos muchas cosas más.
“Cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido.
Así es como me gusta ser amada, y por eso hablaré de perros”.
Página 1.
Cada perro tiene su capítulo. Los primeros pasaron por su infancia de puntillas, su padre no quería que en la casa entraran animales. Después, una vez casada y después viuda, vivió en diferentes lugares y disfrutó de sus perros, aunque no todos hicieron que pasara buenos ratos.
- Nº de páginas: 200
- Editorial: LUMEN
- ISBN: 9788426416414
- Año de edición: 2008
- Traductor: Sílvia Pons Pradilla
.
Opinión personal: Te gustará si tienes perro, entenderás sus reacciones y sentimientos hacia tus compañeros de vida.
Vuelvo a coincidir con la autora en muchas cosas:
- Adoro los días de sol y la compañía de mis perros, estas dos cosas son suficientes para hacerme feliz.
- He tenido bastantes perros. No recuerdo los anteriores a mis 6 o 7 años pero de los que sí he disfrutado seguro son nueve, por ahora. De razas diferentes y con caracteres distintos. pero todos amigos fieles.
- He vivido un parto en casa y es una preciosidad. Ramona tuvo 5 cachorros y mi madre dejaba a mi hija bebé en el suelo con ellos, para que disfrutara.
- Tengo desde hace años Terriers, como los últimos de la autora, me gusta su carácter inquieto. Rita y Trufa (madre e hija) welsh terrier, son los últimos.
La sensación de entrar en casa y que alguien te salude, sea la hora que sea, no es comparable con nada. Son muy pocos los años de mi vida en los que no he tenido perro, y cada año que pasa creo que no concibo mi vida sin esta fantástica compañía. Los que tenéis perro me entenderéis.
.