Mirafiori

¿Cómo llegué a este libro? Conocemos a Jabois, periodista gallego con más de 25 años de profesióny ya había leído Malaherba y Miss Marte… no lo dudé.

El nombre de la novela lo sacó de uno de los coches de su padre, Fiat 131 super Mirafiori. Le gustaba como título y además empezaba por M (como sus anteriores novelas).

Ambientada en Madrid, Málaga, Pontevedra, Santiago de Compostela, Toledo, Benajarafe, Mera…

Dos protagonistas principales: el narrador, un periodista del que desconocemos el nombre, que escribe obituarios y Valentina Barreiro, una actriz famosa.

Han sido pareja y juntos han disfrutado y padecido su amor.

Está basada en personajes reales, por eso te encontrarás todo tipo de sentimientos: amor, ternura, pasión, confianza, celos, dolor, ilusión, soledad, obsesión, apego, odio, esperanza… rodeados de algún que otro fantasma (ese será su secreto). 

Portada de Mirafiori

Dividida en 15 capítulos y con las impresionantes frases que Jabois acostumbra a firmar sus libros (él dice que por deformación profesional de periodista).

·         N.º de páginas: 208

·         Editorial: ALFAGUARA

·         ISBN: 9788420461434

Hay tantas cosas, en cuanto a relaciones, que no tienen explicación…

Escuché a Jabois decir, en una entrevista, que le gustaría que pusieran en su obituario: “Nada es para tanto, aunque en el momento lo creas”.

Si no has leído a este autor empezaría por Malaherba y, si la disfrutas, continúa con el resto. Me parece que esta no es la ideal para descubrirle como novelista.

Deja un comentario