Lo que queda del día

Lo que queda del día de Kazuo Ishiguro.

¿Cómo llegué a este libro? Llegaba un puente y le pregunté a Isabel por un clásico. Este no lo había leído.

Puede que también la hayas visto con este nombre: Los restos del día (es como se la conoce en España por la adaptación al cine).

Kazuo Ishiguro, británico de origen japonés, Premio Nobel de Lieratura 2017.

La novela es la vida de un mayordomo inglés, Stevens, contado en primera persona. Y el viaje de este por la campiña inglesa,  desde Darlington Hall,  al puerto de Weymouth, en busca de Miss kenton.

Portada Lo que queda de día

Dividida en 8 partes, va contando lo que hace en cada día: Tranquila, entrañable, de amistad, amor, trabajo, esfuerzo, gratitud, ideales…


Aprovechando el puente he visto la película y la recomiendo también.  La película es de 1993. Dirigida por James Ivory y protagonizada por Emma Thompson y Anthony Hopkins.

  • Publicada en 1989 y en España en 1990 por Editorial Anagrama  @anagramaeditor
  • Nº de páginas: 251
  • Traducido por Ángel Luis Hernández Francés


¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

Opinión personal: Muy recomendable.

Sólo si te gustan las novelas pausadas, tranquilas, con bonitas descripciones y personajes entrañables.

Es bonito imaginarse ese momento, los lugares que visita, los sentimientos que le producen, lentamente, sin stress ninguno.

El viaje de Stevens son 134Km. (82 millas) y él ha tardado casi seis días en recorrerlo (teniendo en cuenta los coches de la época), disfrutando de los sitios por los que iba pasando y durmiendo. Una distancia que ahora recorreríamos en coche en menos de 2 horas.

Siempre se recomienda primero leer el libro y luego ver la película. En este caso creo que da un poco igual. Las dos me han gustado y creo que no perjudica en nada, conocer la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *