Seguiré tus pasos

Seguiré tus Pasos de Care Santos.

¿Cómo llegué a este libro? Sigo a Care desde hace tiempo y este es la continuación, de Todo el bien y todo el mal, que ya había leído. Es una Bilogía.

Aunque no es imprescindible,  recomiendo leerlas por orden porque se hacen algunas referencias al anterior. Pero, también puedes leer una sola.

Para los que tengáis niños seguro que os habéis topado con alguno de los libros de Care, tiene muchas publicaciones tanto para infantil,  juvenil y Young Adult.

Bueno al lío. En Seguiré tus pasos, Reina sigue siendo la protagonista aunque en este caso lo comparte con su padre, un comerciante en la postguerra en Barcelona.

Portada Seguiré tus pasos

Es un viaje a su pasado. Su padre muerto, Conques, ( el Pallars, Lérida), en la España de los años 30.

No es una novela sobre la Guerra civil, aunque se mencione algún hecho. Es de relaciones, costumbres, parentescos, vida diaria…

“No es sobre la Guerra Civil, sino sobre sus consecuencias. Qué hacemos con la memoria, ¿recordar u olvidar? ¿Enterrar el pasado? La Vanguardia. Magí Camps

Care Santos

El personaje de Reina que en la anterior tenía mucho protagonismor, una mujer independiente, trabajadora, madre… En esta ocasión pasa un poco de puntillas.

Publicada 2020 por  Editorial Destino @eddestino
Nº. de páginas: 512
Care fue Premio Nadal  en 2017 con Media vida.

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

Opinión personal: Recomendable

Entretenida y de fácil lectura.

Personajes y época reconocible para alguno de nosotros, los españoles. No por haberla vivido sino por haber escuchado esas historias a los abuelos.

Novela de recuerdos. No nos paramos a analizar la importancia de nuestro pasado en nuestras vidas. Yo por lo menos.

Me gustó mucho el personaje de Reina. Igual puede recuperarlo en otra de sus novelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *