Buena suerte

Buena suerte de Nickolas Butler

¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Eva de @conunlibroenlasmanos y después me lo recordó Juanan de @juanandelavilla.

Es la cuarta novela  de Nickolas pero, no había leído nada de él.

La idea de la novela surgió en una reunión de amigos. Uno de ellos le comentó que estaba trabajando en una casa millonaria y el propietario les había ofrecido una prima enorme si terminaban la casa en tres semanas. El autor se puso también un plazo de tres o cuatro meses para escribirla.

Ambientada en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming (Estados unidos).

Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos haciendo reformas. Después de pasar por varios trabajos montaron su propia empresa y difícilmente llegan a fin de mes.

En septiembre se les presenta la oportunidad de una gran obra. Gretchen, una abogada, les propone contratarles para que terminen su casa. Cobrarán una fortuna siempre que este entregada en  navidad. ¿Qué estarán dispuestos a hacer? ¿Qué esconde la abogada para necesitar la casa en esa fecha?

Hay de todo: suspense, drogas, asesinatos, misterio, altos ejecutivos, trabajadores comunes, ancianas, amistad, egoísmo, amor, sueños cumplidos y otros no tanto, ambición, vida americana en la gran ciudad y en un pequeño pueblo…

Portada de Buena suerte

Entretenida y de fácil lectura, dividida en 45 capítulos.

  • Nº de páginas: 400
  • Editorial: Libros del Asteroide
  • ISBN: 9788417977993
  • Traductor: Álvaro Marcos

Opinión personal: Te enganchará la historia y no pararás hasta descubrir el final. Aunque hay varias muertes, no sé si se puede considerar un thriller.

No sabemos cómo reaccionaríamos ante una situación límite como la que se ven abocados los protagonistas.

¿Hasta dónde nos puede llevar la ambición?

La vida de Gretchen es triste (mujer, profesional de prestigio, millonaria, sola, casada con su trabajo). Incluso se comenta en el libro que los altos directivos siguen siendo hombres porque las mujeres deben elegir entre maternidad o ascenso en su profesión.

¿Crees que tienes buena suerte?

Queda apuntada en mis pendientes «Canciones de amor a quemarropa», de este autor.

.

Deja un comentario