Asalto a las panaderías

Asalto a las panaderías de Haruki Murakami

¿Cómo llegué a este libro? Ya había leído los anteriores cuentos cortos de Murakami ilustrados por Kat Menschik y lo busque en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y aquí está.

En esta ocasión el color elegido para las ilustraciones y portada es el verde, combinarlo con el blanco y dorado. En “La biblioteca secreta” fue el negro y en “Sueño” el azul.

Como ya comenté en los anteriores, las ilustraciones son una preciosidad.

Un joven muerto de hambre decide asaltar una panadería con un amigo pero el panadero les ofrece todo el pan que quieran comer a cambio de que escuchen con él música de Wagner, Tristán e Isolda. Esto les cambió la vida. Pero el protagonista acaba asaltando un Mc Donald con su actual esposa para saldar esa deuda.

Portada Asalto a las panaderías

En el epílogo Murakami nos cuenta que después de “Sueño” el siguiente que ilustraron fue este.

Que lo escribió al principio de su carrera y que no recuerda como se le ocurrió una historia tan extraña. También comenta que escribió Segundo asalto a la panadería, como continuación, pero  en este ejemplar ya se encuentran los dos. La primera parte era el asalto con el amigo y la segunda con su mujer.

  • Nº de páginas: 64
  • Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO. 2015
  • ISBN: 9788494416071
  • Traductor: Lourdes Porta

Llevado al cine (2010) por el mexicano Carlos Cuarón, un corto de diez minutos, con el título The Second Bakery Attack (El segundo asalto a la panadería).

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: Es un cuento curioso  e incluso gracioso, de lo surrealista que es y la edición, como en los otros, es un regalo.

Muy Murakami. Si te gusta el autor, no lo dudes. Y si quieres empezar a conocerle, puede ser un buen comienzo.

.

Deja un comentario