Pleamar

Pleamar de Antonio Mercero

¿Cómo llegué a este libro? Sabía que Antonio Mercero era uno de los tres autores que firmaban como “Carmen Mola” y no me apetecía. Reconozco que me ha dado rabia que “Carmen Mola” no sea una mujer. Isabel se adelantó y, tenía razón, es una novela negra muy entretenida.

Se desarrolla en Madrid.

Dos protagonistas, que seguro que volvemos a ver en otras novelas de Mercero: el inspector Darío Mur, gran lector, divorciado y con una hija adolescente problemática, y la subinspectora Nieves González, entregada a las citas online y víctima de acoso en su comisaría. Ambos pertenecen al departamento de Homicidios de la Policía Judicial.

Portada de Pleamar

Nada es lo que parece. Casi todos los personajes tienen motivos para acabar con la vida de las hermanas Müller, dos chicas ambiciosas que se quieren comer el mundo desde Pleamar, su canal en YouTube.

Temas: Youtubers, influencers, redes sociales, adicciones, acoso en el trabajo, citas online, problemas adolescentes, violencia, envidia, relaciones matrimoniales… la vida del siglo XXI.

Capítulos cortos y de fácil lectura.

  • Editorial: ALFAGUARA
  • N.º de páginas: 392
  • ISBN: 9788420454924
  • Fecha de lanzamiento: 08/04/2021

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: No lo dudes si disfrutas con la novela policíaca y los thrillers.

Ritmo trepidante y engancha desde el principio, requisitos imprescindibles para los guionistas de este tipo de género.

Se agradece el que los temas sean tan actuales, parece incluso más real.

No he leído la anterior serie de Mercero, Sofía Luna: El final del hombre y El caso de las japonesas muertas, pero creo que igual les doy una oportunidad.

.

Deja un comentario