Melocotón en almíbar

Melocotón en almíbar de Miguel Mihura

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Marta @marta.lo en Instagram. “Ninette y un señor de Murcia” sí lo había leído, pero este no.

La obra, dividida en dos actos, se estrenó en 1958 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Esta edición contiene un prólogo de Antonio Mingote muy recomendable.

Ambientada en un piso de alquiler de Madrid. Un mes de agosto de los años 50. Siete personajes. Los femeninos: Una monja enfermera (Sor María), una anciana y propietaria del piso (Doña Pilar) y una prostituta (Nuria), convertida en ladrona. Los masculinos son el resto de la banda: cuatro ladrones, el jefe Suarez (el Duque), Carlos, Federico y Cosme (el Nené), el más mayor de todos.

Hay un robo y se está planeando el siguiente. Descubrirás cómo lo hicieron y quién lleva la voz cantante, dónde guardan el botín, quienes son, donde viven y quién les descubre, o no.

Sólo os cuento que la monja-detective es genial.

Portada de Melocotón en almíbar

•             N.º de páginas: 127, con Ninette y un señor de Murcia y guía de lectura, son 294

•             Editorial: Austral. Espasa Libros

•             ISBN: 9788467033359

Opinión personal: Si quieres pasar un fantástico rato, no lo dudes. El sentido del humor de Mihura y el surrealismo de la situación es total.

En su reseña, preguntaba Marta que si cuando estábamos leyendo teatro no nos daba ganas de ir a verlo y mi respuesta es un sí. El teatro está escrito para disfrutarlo, con actores y escenarios, pero en este caso es tan breve y divertida que te invito a no dejarla pasar.

Deja un comentario