Lo que no cuentan los muertos

Lo que no cuentan los muertos de Inés Plana

¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades esperadas. Ya había leído los anteriores casos de Julián Tresser en Morir no es lo que más duele y Antes mueren los que aman.

Conocí a Inés en la presentación de Antes mueren los que no aman en las Mediatecas de Alcobendas, y desde entonces soy seguidora incondicional.

Las tres novelas comparten el protagonista, un teniente de la civil. En cada una se investiga un caso policial diferente y vamos descubriendo un poco más la vida de Julián, sus compañeros, su entorno y Luba.

Novela policíaca, con Valencia como escenario. Te enganchará desde el primer momento.

De fácil lectura, con personajes e historias totalmente actuales: secuestro, prostitución, corrupción, relaciones conyugales, relaciones profesionales, afectos, odios, rencores… y sobre todo un equipo muy profesional dirigido por Julián.

Portada de Lo que no cuentan los muertos

En cada novela Inés comenta los pasos que ha tenido que investigar para desarrollar cada caso y a quién ha tenido que entrevistar para que el argumento de la novela sea fiel a lo que sucede en la realidad. En los agradecimientos encontrarás los datos a los que me refiero.

  • Editorial: ESPASA
  • N.º de páginas:512
  • ISBN: 9788467062861
  • Año de edición: 2021

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: La disfrutarás si te gusta la novela policíaca. No salpica la sangre, aunque hay más de un cadáver.

Me gusta Tresser y su vida pero si hay un personaje que me encanta ese es Luba (la hija adoptada).

Me intriga mucho Rita Marí, una de las protagonistas de este caso, no me fío de ella gracias a algunos párrafos de la novela.  Y creo que no acaba aquí su presencia, hay flecos que no se terminan de resolver.

Ya lo leeremos…

Deja un comentario