Higiene del asesino

Higiene del asesino de Amélie Nothomb

¿Cómo llegué a este libro? Soy muy fan de Amélie,que en realidad se llama Fabienne Claire. Tenía curiosidad por saber cuándo había empezado a escribir y cuál era su primer libro. Y es este.

Portada higiene del asesino“A los 17 años, tras superar una anorexia que casi acabó con su vida, Nothomb se puso a escribir para intentar entender de qué va todo esto. No ha parado. “Solo dejé de escribir un domingo por la mañana. Fue el peor día de mi vida” El País Semanal- Álex Vicente

Siempre me ha parecido una autora curiosa, Amélie se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para escribir. En ayunas.

Hay lectores muy fans (entre los que me encuentro) y otros que reconocen no haberla pillado el punto.

Esta novela es curiosa, ingeniosa, morbosa y sobre todo esta genial escrita: A Prétextat Tach, premio Nobel de Literatura, sólo le quedan 2 meses de vida. 5 periodistas logran entrevistarlo, pero sólo el último descubre el secreto.

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. 

Editado en 1996, y en 2004 en España por Ediciones Circe
Páginas 184
Traductor Sergio López

Opinión personal: Curiosa y recomendable

Soy fan de Amélie. Me gusta mucho como escribe y sus historias siempre son curiosas. La recomiendo siempre, pero ya os he dicho que no todo el mundo la pilla el punto. Siempre me resultan curiosas y entretenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *