El hijo del padre

El hijo del padre de Víctor del Árbol

¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades de junio. Y nunca había leído a Víctor. Lo sé, parece extraño pero, no había llegado el momento.

Víctor nació en Barcelona,  fue seminarista cinco años, estudió Historia y después fue Mosso d´escuadra hasta 2012.

Publicó su primera novela “El peso de los muertos” en 2006 y  le dieron el premio Nadal en 2016 por “La víspera de casi todo”.

No tenía referencias de la novela pero con este comienzo, no lo dudé:

No voy a engañarte, todo lo que has oído sobre mí, y aun lo que no has oído, es cierto: secuestré a Martín Pearce, lo metí en el maletero de mi coche y conduje más de mil kilómetros hasta la Casa Grande. Una vez allí lo torturé durante tres días con sus largas noches y el 11 de noviembre de 2010 lo maté disparándole dos veces en la cabeza. Después llamé a la policía y me senté a esperar.

Página 13. El hijo del padre de Víctor del Árbol
Portada El hijo del padre

Me gustó este principio pero, a medida que iba leyendo, la historia del abuelo y el padre se me hizo tediosa.  Cada cambio de época, me parecía que me alejaba de la historia que me interesaba.

Comienza con un preámbulo y después de divide en 4 partes, con 46 capítulos y epílogo. Utiliza los capítulos cortos para saltar de época.

Cuenta la historia familiar de Diego, con especial interés en otros hombres, Simón (el abuelo) y Antonio (el padre). Hay referencias a otros miembros de la familia, sobre todo a una de las hermanas, Liria.

He leído que la novela guarda alguna similitud con la vida de Víctor pero, no sé si es verdad. Víctor comienza con esta advertencia: «Quizá sea necesario advertir que, como toda verdad, esta novela también es una ficción»

  • Publicado en marzo de 2021, Ediciones Destino
  • Nº de páginas: 413

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

¿Opinión personal? No es lo que esperaba.

Siento decir esto pero, no me ha entretenido como yo pensaba. Hay capítulos que no me interesaban, no me aportaban nada a la historia que quería descubrir. 

Sé que Víctor tiene muchos seguidores, igual no le he pillado el punto a esta novela. Tendré que leer otras de él para poder quitarme esta espinita.

Fan de Liria total, una de las pocas protagonistas femeninas.

Ojo si Lucifer es una de tus contraseñas, no digo más.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *