Catedrales

Catedrales de Claudia Piñeiro

¿Cómo llegué a este libro? Conocí a Claudia con #Betibú y cuando vi Catedrales, no lo dudé.

Una historia dura de mujeres, familias, religiones, relaciones, convicciones, apariencias, fanatismo,  ideales y un cadáver descuartizado.

Está catalogado como thriller o novela policíaca. Salvo el comienzo en el que aparece el cadáver de Ana, el resto de la novela es cómo se ha llegado a ese momento y porqué. Qué ha llevado a los personajes a comportarse así y cuál ha sido el resultado.

Menciona una lista de catedrales: Santa María en Cracovia, Amiens en París, San Esteban en Viena, la de Colonia, Florencia, el Duomo de Milán y la Sagrada Familia y la Catedral del Mar. Y Santiago de Compostela será el final de esta ruta. Sirven como vínculo entre algunos miembros de la familia.

Portada de Catedrales de Claudia Piñeiro

Entretenida, de fácil lectura y con personales increíbles.

Tres hijas y una madre muy religiosa que justifica todo por designios de Dios. Un padre profesor de historia ateo, o no. Un seminarista que duda de su vocación, un inspector de policía puntilloso que sólo desea descubrir qué pasó hace 30 años y una amiga fiel hasta la muerte.

«Todas las personas esconden algún secreto que un día será oprobio”

Página 78 de Catedrales

Oprobio: Cosa que produce deshonra o vergüenza públicas.

  • Publicada originalmente en 7 de septiembre de 2020, en España en enero de 2021
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Nº de páginas: 336

¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).

¿Opinión personal? Recomendable a todos aquellos que les guste la novela negra y las tramas de familiares.

Hay personajes que te dejan huella:

No puedo con Carmen, la hermana mayor, y adoro a Marcela, la amiga incondicional que padece Síndrome de Mondor, esa extraña enfermedad que hace que olvide todo a los pocos minutos, y el padre y la relación con todos.

Agradezco enormemente a Claudia que ha tenido en cuenta los giros del lenguaje en España, en Betibú encontré muchas expresiones que en España no utilizamos.

Claudia es una escritora argentina muy comprometida con las causas de las mujeres. Al recibir el  Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón. Claudia lo dedicó “a las mujeres que en todo el mundo luchan por ser iguales al resto de personas del planeta”.

Hay referencia al cuento «Catedral» de Carver, apuntado en pendientes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *