La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh de Philippe Claudel

¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de una usuaria de la biblioteca Anabel Segura (Alcobendas), Isabel. Me comentó que se lo habían recomendado y no lo dudé.

No sabemos en qué lugar nos encontramos, sólo conocemos al señor Linh, un anciano al que han llevado en un barco a algún lugar, huyendo de una guerra que le dejó sin familia y sin hogar. Sólo le acompaña su nieta, un bebe llamado Sang Diu (Mañana dulce). Su única misión será encargarse de ella.

Está solo y empieza a confiar en un desconocido, que también parece estar sólo como él, al que conoce en un banco del parque. No se entienden, hablan idiomas diferentes, pero se unen emocionalmente de una manera impresionante.

Portada de La nieta del señor Linh

Trata de la familia, la amistad, nuestras raíces, la vejez, la esperanza, los vínculos emocionales, los recuerdos, la soledad, la resignación, el exilio, los refugiados, lucha por el prójimo…

Entretenida, entrañable,  y tierna, muy tierna.

Os dejo una frase del señor Linh cuando vuelve a ver el mar y se da cuenta de que: “Está a miles de días de una vida que antaño fue hermosa y feliz”, página 33.

  • Nº de páginas: 128
  • Editorial: SALAMANDRA
  • ISBN: 9788498380033
  • Traductor: José Antonio Soriano Marcos
Opinión personal: me ha gustado mucho. El señor Linh es todo ternura. Un ejemplo de persona. Un ABUELO con letras mayúsculas.

De esos libros que desearías que no terminaran.

Final muy sorprendente.

Gracias Isabel por compartirlo conmigo.

.

Deja un comentario