¿Qué datos ofrecen las estadísticas de Facebook?

Si te preguntas qué ventaja puede tener para una empresa tener perfil o página en Facebook, descubrir la cantidad de información que te ofrecen las estadísticas gratuitas, puede que te ayude a comprenderlo.

Podrás conocer:

  •  Nº total de Fans: son las personas que te siguen directamente, pincharon en Me gusta.
  • Amigos de los fans: son el número de personas que son amigos de tus fans, incluidos tus fans actuales. A las personas que puede llegar tu información.
  • Personas que están hablando de esto será cualquiera que haya hecho:
  1. Clic en “Me gusta” en tu página
  2. Clic en “Me gusta” en una publicación de tu página, la haya  comentado o la haya compartido. Haya respondido a una pregunta que hayas formulado.
  3. Respondido a la invitación a uno de tus eventos.
  4. Mencionado tu página.
  5. Etiquetado tu página en una foto.
  6. Registrado una visita en tu “lugar” o lo haya recomendado.

Durante los últimos siete días.

  • Alcance total de la semana: es el número de personas que han visto cualquier contenido relacionado con tu página (incluidos los anuncios o historias patrocinadas que dirigen a tu página) durante los últimos siete días.Tienes que tener en cuenta que el Total de “Me gusta” y Personas que están hablando de esto, pueden ser vistas por cualquiera que visite una página. Por lo que las personas que la visiten podrán consultar ver el grado de popularidad, actividad e interacción que genera tu página.
  • Podrás conocer mejor a tu público, te informa de: sexo, edad, país, ciudad e idioma.

 

Una gráfica te informa de:

  • Nº de publicaciones
  • Personas que están hablando de esto.
  • Alcance total de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro apartado te proporciona información sobre cada una de las publicaciones, para que puedas ver de forma detallada a cuántas personas ha llegado tu publicación, cuántas personas han interaccionado con ella y cuántas personas han hablado sobre ella a sus amigos.

La columna “difusión” te permite comparar las distintas publicaciones mediante el porcentaje de personas que han hablado de la publicación a sus amigos después de verla.

 

Todo esto te ayudará a identificar qué tipos de publicaciones resultan más eficaces a la hora de ayudarte a lograr tus objetivos.

 

Puedes ver la guía completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *