Punto Pelota y sus “seguidores” en las redes sociales

Empiezo por decir que no he visto nunca el programa Punto Pelota, que no conozco a Josep Pedrerol y que no me gusta el fútbol.

Desde que salí de Antena 3TV, no he vuelto a ver a Carlos García Hirschfeld (Chiflis para los amigos); me enteré de que le habían dado un programa de televisión en mi timeline de Facebook cuando leí:

“A los que han mandado mensajes de ánimo gracias. A los que no, os entiendo y os respeto. No puedo hacer otra cosa. Mañana lo haremos mejor.”

No entendí nada y fui a su muro.

Carlos explicaba a los “amigos” que había aceptado un trabajo y le estaban criticando e insultando hasta límites insospechados, en las redes sociales.

Me puse a repasar lo que se decía en twitter sobre el tema y encontré que Pedrerol había publicado días antes esto, su despedida estaba siendo anunciada:

 

 

Hasta que el día 4 publicó:

 

5 diciembre Carlos se ve obligado a publicar lo siguiente:

Algunos fragmentos:

           . …Anoche me estrené presentando el programa “Punto Pelota” en sustitución de Josep Pedrerol. Recibí al mediodía una llamada en la que se me preguntaba si estaba dispuesto a hacerme cargo del programa esa misma noche. Uno de esos aquí te pillo aquí te mato tan típicos de nuestra profesión y, más concretamente, de la tele. Y dije que sí…

Como periodista y compañera de Carlos en Antena 3 TV (durante más de 13 años) hemos vivido, en bastantes ocasiones, este atropello de encargarte de la noche a la mañana un programa en directo.

     . No fue fácil. En ningún sentido. habíamos empezado a hacerlo a las siete y media de la tarde…  No fue el programa ideal de ninguno de los que estábamos allí. Pero lo hicimos.
…En las redes sociales, he leído a gente diciéndome, además de hijo de mala madre, traidor, esquirol, mal compañero, ladrón, imbécil, arrastrado…
… además de periodista, soy empresario. … llevo casi un año pasándolas más que canutas con mi empresa para llegar a fin de mes y poder pagar las facturas. Hace meses tuve que despedir a todos mis trabajadores.
…Estoy felizmente casado y tengo tres hijos y llevo más de un año sin poder pagarme un sueldo porque mi empresa no se lo puede permitir…
¿debo en estas circunstancias decir que no a una oferta de trabajo que me hace una cadena de televisión? Yo creo que no. Evidentemente lamento la situación que ha vivido Josep Pedrerol, al que no conozco personalmente y al que deseo lo mejor.

…prefiero que me llamen hijoputa personas que no me conocen, a que me llamen tontolculo mi mujer y mis hijos por renunciar a un trabajo en un momento como este.

El post ha tenido a fecha de hoy 506  comentarios, a los que Carlos ha ido contestando uno por uno y dando las gracias.

Entre ellos:

Hay quien anima a Carlos en su nuevo proyecto profesional. Otros se consideran fans del equipo de Punto Pelota y no van a seguirle.

Algunos que empezaron criticándole y han rectificado:

Ves lo cortés no quita lo valiente, y aunque vea mal lo sucedido ahora me tengo que quitar el sombrero por ti, y me lo quito y así te lo expreso, desde hoy, te voy a dar un voto de confianza al menos, porque con tu respuesta y con tu saber encajar las malas críticas te lo has ganado, así que como te digo aquí tienes a uno al que le has callado la boca, y que estaba equivocado contigo, saludos. Fdo: pEPITO GRILLO SAEZ

Y, hay quien firma con seudónimo:

Punto pelotas seguidores Blog Cruz RomonY de ahí este post.

Si por algo me gustan las redes sociales es porque todos podemos expresar nuestras opiniones: Habrá quien no esté de acuerdo con el cambio de presentador de Punto Pelota, a otros les parecerá mejor, unos encontrarán aburrido el programa y cambiarán de canal, otros vendrán al conocer el cambio pero…

No he visto nunca el programa Punto Pelota, no conozco a Josep Pedrerol  y NO ME GUSTA que se utilicen las redes sociales y el anonimato para decir groserías, desprestigiar o insultar.

Por eso, en este caso y lamentando la situación que ha vivido Pedrerol y su equipo (como periodista y compañera de televisión durante muchos años), NO ENTIENDO la hostilidad en las redes sociales hacia  Carlos García Hirschfeld.

¿Quién renunciaría a un trabajo en este momento?

 

Suerte compañero en este proyecto y enhorabuena por tu comportamiento como un caballero en la red.

Yo también creo que eres una buena persona, buen profesional y que intentarás cada noche hacer el mejor programa de televisión posible.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *