Palabras clave para el 2012 (2)

Call to Action: El elemento/s en una página web que le dice al usuario lo que debe hacer a continuación para hacerlo continuar en el proceso de conversión. Puede ser un enlace de texto, un botón llamativo, un ícono de chat, etc.

CCW2: (Content Creation Web 2.0) Creación de contenidos para la web 2.0.

Check in (de Foursquare): Indica dónde te encuentras físicamente.

CMI: Comunicación de Marketing Integrada

Comunidad: Red de personas con intereses e inquietudes comunes.

Community Manager  o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

CPA : (Cost Per Action) Costo Por Acción. En este modelo de publicidad se paga por cierta acción que realice el usuario (Ej.  llenar un formulario, suscribirse a una newsletter…)

CPC: (Cost Per Click) Coste por Click. Modelo de publicidad en el que  el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clicK y manifestando así su interés en visitar la web del anunciante para saber más.

CPM:   Coste por mil.

CPV: (Cost Per View) Coste por vista. Modelo de publicidad en el que el anunciante paga cada vez que un aviso es mostrado en el site, sin importar si el visitante hace click o no.

CRM:   Gestión de Relaciones con clientes.

Crosumer: Consumidor que se documenta en internet antes de comprar.

Crowdsourcing:  Se refiere a formular una pregunta vía social media y recolectar una multitud de respuestas de varios usuarios y comunidades.

CTR: (Click Through Ratio) Porcentaje de clicks en relación al número de impresiones. Es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clicks se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron el link de una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. En resumen qué porcentaje de la gente que vio el aviso, hizo click sobre el mismo.

 

Parte 2 de 4

Fuentes: Puro Marketing y Mujeres de empresa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *