Nueva versión de Twitter

Ha llegado la nueva versión de twitter. Cuando uno entra en su cuenta se encuentra con este texto:

cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

Si eliges ¡Echar vistazo!!! Esto es lo que encuentras….la nueva versión de Twitter.

cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

En varios rectángulos de color azul (como el que ves en la imagen) te informa que el tamaño de las fotos del perfil pasa a ser 400x 400 y el del encabezado 1500 x 500. Estos desaparecerán cuando pinches en entendido.

Además te invita a utilizar una nueva opción: fijar un tweet en la parte superior (como en las páginas de facebook).

Qué ha cambiado en este nuevo Twitter:

  • Además de los tamaños de las imágenes, ahora twitter se configura a tres columnas:
  • En la de la Izquierda: aparece tu foto de perfil y descripción, seguido de la fecha en la que te diste de alta en Twitter (cosa que antes no aparecía) y las fotos y videos (incluido el nº de estas, que tampoco estaba en la versión anterior).
  • En la columna central nos indica nº de tweets, fotos y videos (el nº es nuevo) seguidores y seguidos, Nº de favoritos (antes no te mostraba el nº) y si pinchas en más te aparecen, por ahora, las listas.

A continuación aparece el timeline y hay una nueva pestaña de Tweets y respuestas.

cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

Otra innovación es el tamaño de la tipografía de los tweets,  cambia dependiendo de las interacciones que tengan (RT o favoritos). Un ejemplo:

cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

En la parte inferior de cada uno de los tweets encontrarás las posibilidades de antes: Responder, RT, Favoritos, Eliminar y Compartir por mail, Insertarlo y la nueva posibilidad de Fijar el tweet en tu página de perfil.

Cuando añades seguidores se mostrarán en tu timeline así:

 cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

 

  • Y la tercera columna de esta nueva versión de Twitter ( derecha)  incluye las sugerencias de personas a seguir y las tendencias del momento (que se encontraban en la versión anterior en la columna de la izquierda, ver imagen 1 del post).

Otra nueva funcionalidad es que cuando consultas la cuenta de alguien que sigues te muestra el nº de seguidores que compartes en una caja estilo Facebook. Os enseño ejemplo con cuenta @fmlopez48

 cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

Todavía puedes decidir si activar la nueva versión de twitter o continuar con la antigua, conviene que tengas preparadas las imágenes con los nuevos tamaños porque imagino que el cambio se realizará cualquier día.

 cruz-romon-nuevo-perfil-twitter

 

¿Te gusta el NUEVO TWITTER o preferías la versión anterior?

 

Fuente: wwwhatsnew.com

2 opiniones en “Nueva versión de Twitter”

    1. Hola Marta, gracias por tu comentario. Tarde o temprano se van a actualizar todos. Ten las imágenes preparadas para que cuando pase puedas incorporarlas. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *