Lotería de Navidad 2013. La parodia vence al original.

¿Cómo empezó todo?

Loterías y Apuestas del Estado presentó el anuncio Sorteo Extraordinario de Navidad 2013  el 12 de Noviembre así:

La Navidad ya tiene su canción, interpretada por las mejores voces de España, que cantan junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras por Pablo Berger…

 

A día de hoy el video ha tenido:

Reproducciones Me gusta No Me Gusta Comentarios
246.858  1.305  652 931

 

Dos días después, el 14 de noviembre, Ismael Álvarez subió  el video Lotería Terrorífica de Navidad 2013, con esta descripción: Miedo… vas a pasar muuuuucho miedo… Las navidades nunca volverán a ser las mismas…

Han sido muchas las parodias que se han subido casi el mismo día:

Encontraréis en YouTube infinidad de versiones: Camela, American Horror STory, Walking Dead, Fraggle Rock, Shrillex, Backstreet boys, Death Metal, Cazafantasmas…

Pero, la de Ismael ha batido records. Tanto, que se ha visto en la obligación de publicar esta nota:

                                                                                                                           . NOTA: Más de un millón de reproducciones y subiendo. Nunca pensé que un video así pudiera tener tanta repercusión la verdad. Lo hice en apenas diez minutos, simplemente por hacer la gracia, ya que viendo el original me estremecí de pavor jajaja. Si llego a saber que se convierte en viral me lo habría currado más… Pero está visto que en esto de la virtualidad todo vale… La verdad es que resulta un poco indignante… Pero oye, QUE NOS QUITEN LO BAILAO! Felices y terroríficas navidades para todos!

★ ¡No olvides darle a «ME GUSTA», comentar, suscribirte y compartirlo allá donde vayas!. Me ayudarás a seguir creando videos. ¡Gracias, gracias, gracias! ♥

                                   

 

Hoy, 19 de noviembre  ( 5 días después) el video parodia de la Lotería de Navidad 2013, tiene:

Reproducciones Me Gusta No Me gusta Comentarios
1.118.790  5.923  1.020 2.020

Tras visualizar muchas de las versiones que se han subido a la red,  unas más originales que otras y algunas con mayor o menor gusto y más elaboradas.

Y si como dice el propio Ismael, la suya la hizo en 10 minutos, por hacer una gracia y no está nada elaborada…

¿Qué tiene el video de Ismael para convertirse en viral?

 

 

10 opiniones en “Lotería de Navidad 2013. La parodia vence al original.”

  1. La verdad, es increíble… en estos casos, nunca se sabe donde esta el secreto del éxito!!! Puedes currar como un poseso sin recompensa o caerte el maná por arte de birlebirloque (a pesar de que, bajo mi punto de vista, la suerte siempre hay que buscarla), en fin…

  2. Este vídeo está en portada en YouTube porque «papá Google» y sus renos navideños deben asegurarse de que tengamos nuestro regalito navideño.

    En cristiano: nos tragamos lo que nos ponen, no lo que realmente resulta divertido.

    1. Hola, gracias por el comentario.

      Las posiciones de los videos de YouTube se consiguen con nº de visualizaciones y las interacciones de los mismos.

      Si miramos las cifras desde que publiqué el post, han subido las reproducciones a 2.307.584, 8.664 Me gusta y 1.617 No me gusta.

      Sin embargo mira las del anuncio: 304.121, 1.402 Me gusta y 736 No me gusta.

      Entiendo que esto es lo que se llama SEO Social, se posiciona mejor lo que más comentan y comparten las personas.

      Pero, esto no quiere decir que sea lo mejor…

      Siempre estará en nuestras manos el elegir lo que vemos. Cómo con el mando de la tele.

      Un saludo

      1. Hola Cruz, gracias por responder.

        Estoy de acuerdo en lo que dices acerca del posicionamiento SEO. Pero cabe matizar POR QUÉ -y esto son palabras tuyas amiga mía-, «se posiciona mejor lo que más comentan y comparten las personas». Y a ese respecto me remito a mi primer comentario: si un vídeo que ya de por sí genera muchas visitas (SEO Social) está en portada de YouTube España las 24 horas del día (SEO Manipulado), es normal que alcance las cotas que gentilmente nos ofreces.

        Y aunque en este podría decir que me he echado unas risas, la cosa ya no me hace tanta gracia cuando veo que el autor de ese vídeo cumple los stándares que Google busca y es a quien realmente quieren patrocinar. Pero lo que verdaderamente me parece injusto es que en esa portada tengamos que tragarnos diariamente canteos promocionales donde un mismo Partner sale con hasta 4 vídeos diferentes.

        Eso era lo que quería expresar inicialmente. Y la verdad es que me parece muy injusto teniendo en cuenta el muy buen material que hay en esa web y las pocas oportunidades que tienen personas con el mismo, o mayor talento, que el presente.

        Un saludo. 😉

        1. Por cierto, releyendo mi respuesta quiero aclarar que cuando digo Seo manipulado no me estoy refiriendo al autor del vídeo, sino al mismo Google que se encarga de escoger a dedo quién poner en portada. Una corporación que se asegura mitigar las malas estrategias para tener campo abierto (en este caso con su producto YouTube) a la hora de decidir qué es lo más importante y qué es lo que, fuera de sus misteriosos criterios, no lo es.

          Y no me apostaría nada contigo, Cruz, a que ese vídeo posiblemente alcance decenas de millones de reproducciones a tenor de susodicha manipulación, porque posiblemente lo perdería. 😉

          1. Hola, no sé tu nombre y me sabe mal no mencionarte.

            No entiendo a qué te refieres con:“canteos promocionales donde un mismo Partner sale con hasta 4 vídeos diferentes”. No será la publicidad de YouTube.

            Insisto en lo que te dije, una cosa es lo que ofrezcan y otra lo que veamos. Yo en YouTube videos más populares suelo elegir según título, procedencia y nº de visualizaciones.

            Hoy he elegido el de Volvo. Lo publicaron el 13/11 y lleva 46.012.856 visualizaciones.
            http://www.youtube.com/watch?v=M7FIvfx5J10.

            Un saludo y gracias por tu participación.

          2. Hola Cruz, gracias nuevamente por responder.

            Me llamo Carlos. Un placer. 🙂

            Con «canteos» -una palabra muy usada aquí en Madrid-, me refiero exactamente a lo que ya he dicho varias veces con diferentes palabras. Pero dejando la jerga a un lado, e insistiendo una vez más en lo susodicho de la cuestión, lo que pretendo decir sin morir en el intento, es que Google es una corporación que, como imagino bien sabrás a tenor de tu experiencia, está orientada a ganar el 90-95% de sus beneficios comprando empresas que, ora se vienen a pique, ora son de pago, poniéndolas posteriormente al servicio del usuario/consumidor para generar dicho capital a través de los anuncios, incluyendo por supuesto los que salen en los baners de su juguete favorito, YouTube, así como en los True/View antes de los vídeos, donde he de reconocer como Partner (o microsiervo, según se mire a tenor de mis pocas ganancias), torturo al personal.

            Con «canteos» me estoy refieriendo a usuarios que están elegidos a dedo por el personal de Google/YouTube y, como he dicho y vuelvo a repetir, salen con hasta 4 vídeos diferentes en portada, pudiendo aprovechar los otros 3 espacios que quedan para otros usuarios que también son/somos Partners.

            Y sí, es una manera de hacerse publicidad, pues al fin y al cabo el mismo YouTube/Google/Adsense escriben la letra pequeña. Y en esa letra se «reservan el derecho de promocionar a quien les dé la gana y como les dé la gana.» Cosa que me parecería lícita de no ser porque mientras unos trabajamos como negros (literariamente hablando), los WillyRex, RubiusOMG y demás «prototipos stándard» que se ajustan a las «normas y al manual del creador», son promocionados -insisto una vez más- las 24 horas del día y de la noche con varios vídeos en portada de, con temas tan «relevantes» como «me mudo de casa» o «juego a Call of Duty matando camperos». Y claro, los vídeos serán malos y nosotros seremos ya mayorcitos para no pinchar en ellos y «hacer uso del mando a distancia». Pero lo cierto es que en YouTube lo que se vé es, mayoritariamente, lo que ellos eligen poner en portada, y no la comunidad. Por eso el vídeo de Ismi de la lotería terrorífica tiene y tendrá más reproducciones que el original. Y por eso yo sólo tengo 5,000 reproducciones diarias trabajando más de 200 horas mensuales.

            En YouTube se suben 3 días de vídeo por minuto y no todos pueden estar en portada. Pero que no nos engañen más diciendo que esos vídeos son populares gracias a sus algoritmos y audiencia cuando en realidad son ellos los que los eligen.

            Buenas noches y que tengas un buen fin de semana, Cruz.

    1. Hola, me has recordado a Neruda en NO CULPES A NADIE:

      Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
      porque fundamentalmente tú has hecho
      lo que querías en tu vida…..

      …Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
      ahora despiértate, lucha, camina,
      decídete y triunfarás en la vida;
      nunca pienses en la suerte,
      porque la suerte es:
      el pretexto de los fracasados…

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *