Insertar galerías de imágenes de Flickr

En el último curso que estoy haciendo en UNED «Competencias tecnológicas del Community Manager» acaban de ponernos como práctica generar una galería de fotos desde Flickr y mostrar las imágenes en una web/blog.

Este post tiene por tanto una doble utilidad, entregar mi ejercicio y enseñaros, a los que no sepáis hacerlo, cuales son los pasos.

Primero colocaré la galería de fotos que os quiero enseñar…

 Y ahora veremos cómo se hace, pasos a seguir:

1.- Abre perfil en Flickr (red social para subir fotos  y videos).

 

Insertar galería de imágenes de Flickr

 

2.- Sube algunas fotos. Ver en la imagen parte superior  nº1. Cuando las selecciones y subas te aparecerá una pantalla negra en donde se irán colocando. En la parte de la izquierda podrás definir las características: descripción, etiquetas, licencia etc. Y en la parte de la derecha/arriba encontrarás el botón de Cargar.

3.–  Cuando ya tengas cargadas las fotos. El siguiente paso es hacer un álbum. Busca Organizar (mira en imagen el nº 2), y en la parte de arriba haz clic en la pestaña Álbumes. Te aparecerá una especie de pizarra vacía y las fotos las tendrás en la parte de abajo.

4.-  Pincha y arrastra a la zona central las fotos que quieras incluir en el mismo. Y, en la zona de la derecha ponle un nombre. En mi caso se llama “Lápices de madera”.

5.- Después necesitaremos el código Html. Si solo quieres compartir una foto, haces doble clic en ella y en la parte superior veras la opción compartir: en Facebook, Twitter, por mail … o copiar el html.

6.- Si lo que queremos es compartir en una web o blog el álbum creado,  tendremos que ir a Presentación (en en imagen el nº 3). Ojo: Si sólo quieres compartir un álbum deberás elegir presentación estando dentro del mismo, sino te hará una presentación con todas las fotos que tengas en tu galería.

7.- En la parte superior derecha encontrarás  compartir con dos opciones: o la url o el código html (personalizable el tamaño).

8.- Este código será el que tengas que copiar en tu blog o web para poder compartir tu álbum de fotos.

Espero haberlo explicado con claridad, cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *