Google Pigeon y Mi Negocio, pensando en los negocios locales.

Este verano Google ha vuelto a cambiar su algoritmo, esta vez el animal es una paloma. Según Google, Pigeon  ofrecerá  resultados cada vez más útiles a los usuarios, dando prioridad a los resultados de páginas locales y negocios más cercanos a nuestra ubicación, gracias a la geolocalización.

Empezó a desarrollarse en Estados Unidos el 24 de julio  y Google no ha avisado cuando se extenderá a otros países pero, ya se han empezado a ver algunos cambios.

Ahora cuando entras en una página de empresa en Google +  has pasado a tener Google My Business o Google Mi Negocio.  Encontrarás este mensaje:

cruz-romon-pigeon-google-my-busyness

Sólo válido para negocios con una dirección postal correcta y verificada.

Google ha preparado este video para vendérnoslo.

 

¿Qué es Google My Business?

Es una Plataforma gratuita aúna Google+ Places y Maps, para que en las búsquedas aparezcan los negocios locales. Ahora podrás gestionar toda desde un solo lugar.

 

cruz-romon-google-mi-negocio

Si tienes un pequeño negocio podrás mostrar en las búsquedas de Google: tu logo,  dirección, teléfono, horarios, fotos, noticias, comentarios, opiniones de usuarios, estadísticas,…  sin necesidad de tener a una web.

Si te interesa, encontrarás toda la información en Google Mi Negocio.

Para darte de alta pincha en el botón APARECER EN GOOGLE que encontrarás en la parte superior derecha, y sigue las instrucciones que te indican.

Recuerda que en cualquiera de los servicios de Google deberás tener una cuenta de correo en Gmail. Si te decides a empezar, ten a mano tu logo, descripción completa de tu empresa y una buena colección de fotos que describan perfectamente tu negocio.

También podrás gestionarla desde tu móvil con la Aplicación Google Mi Negocio.

Si ya tienes página de empresa en Google + y cuentas con una web deberías repasar y optimizar los textos e imágenes. Ahora no puedes descuidar todo tipo de detalles sobre tu ubicación, descripción completa de tu negocio, buenas fotos (optimizadas para SEO) e invitar a tus clientes a publicar reseñas y estrellas. Y no descuides las actualizaciones periódicas.

Si queremos que nuestros negocios aparezcan en las búsquedas de Google, no nos queda otro remedio que irnos adaptando a sus cambios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *