Descubriendo Twitter (2)

Ya vimos en el primer post de esta serie como se abría un perfil, antes de empezar a ver cómo funciona creo que es imprescindible que conozcas el vocabulario que se utiliza en esta red.

Vocabulario:

Twitter tiene un lenguaje muy particular y hay quien tarda en adaptarse. Empieza con humor.

Te recomiendo primero ver este video y después descubrir lo que significa….

Imagen de previsualización de YouTube

    @:

Es el símbolo por excelencia de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario.
Tweet:   Es cada uno de los mensajes. Pueden tener un máximo de 140 caracteres. (En Facebook sería el ¿qué estas pensando?)
Avatar: Es la foto de cada usuario o logo de la empresa. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter.
HashTag (#): La «almohadilla» se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas concretos. Por ejemplo #GripeA, #Alergiaprimavera.
 Timeline: Es la página donde se muestran los Tweets que tu escribes y los de los usuarios a los que sigues. (En Facebook sería últimas noticias).
Seguidores: Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter y cada vez que tu «Twittees» (publiques) algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. (En Facebook tus fans, te siguen ellos).
Seguidos: Son los usuarios que tú sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo. (En Facebook tus amigos)
Perfil: Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios o navegantes de internet. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto.
Trending Topics: Son los temas más populares en cada momento en Twitter.
Favoritos:  Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés. Los marca y se le van guardando para poder verlos cuando le interese.
Menciones: Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario.
Retweet (RT): Se llama así a republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del Tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original. (En Facebook sería parecido a compartir y me gusta)
#Followfriday:  (#FF) es un «hashtag» que se utiliza  los viernes para recomendar a otros usuarios.
Bloquear:   Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor.
DM: Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *