Compartiendo experiencias con Emprendedores

La semana pasada se celebró la IV Semana del Emprendedor y el Empleo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), organizada por:

Cruz romon y organizadores semana emprende

Participé en la sección del miércoles: Mujer Emprende, con la ponencia “Cómo gestionar tu presencia online” y asistí, como oyente, a varias de ellas.

Tres me resultaron especialmente positivas:

El encuentro con emprendedores, porque hace seis años yo me encontraba en su situación.

Son 20 emprendedores, primera promoción de la incubadora de empresas de San Sebastián de los Reyes, intentando sacar sus proyectos adelante y ganarse la vida con “su sueño”.

Algunos me han hecho llegar su información para que les empecemos a conocer:

logo-8

VERITAS SANITATIS empresa de servicios especializada en la implantación de la tecnología en el entorno de la salud. Queremos hacer llegar a las personas el resultado de la innovación en campo de la salud, apoyando a las empresas (mayoritariamente pymes) a implementar un modelo de negocio eficiente a través de servicios de consultoría en Organización, Comunicación y Marketing.
logo-1  HERNAN ORTEGA mi proyecto se basa en dar a conocer la  utilidad y  grandes beneficios del COACHING  que consistirá en acompañar, apoyar  y entrenar a persona o, a un grupo empresarial a conseguir los OBJETIVOS que se propongan y desarrollar HABILIDADES específicas logrando así elevar su potencial, su desempeño y su motivación. Crear un Centro de Coaching y Formación para que estas personas sean capaces de producir resultados extraordinarios en sus vidas.
 logo-2  LA UVA SECRETA®  un espacio donde los amantes del vino podrán descubrir y dejarse seducir por estos pequeños tesoros, y conocer toda la historia que hay detrás de un gran vino. Queremos conectar a los amantes del vino con sus creadores y poder, de esta forma, disfrutar de ellos al máximo.
 logo-3  MI AMAS VIN ofrece en un sitio web la posibilidad de conocer gente con la intención de buscar pareja y diseñar su primer encuentro. Pertenecer a una comunidad social donde compartir una afición y conocer a nuevas personas, así como ponerse en contacto  con agentes de ocio y tiempo libre  de la red de MI AMAS VIN que brindarán su profesionalidad para organizar viajes y actividades.
 logo-4  EMOTION UP  es un proyecto centrado en el aprendizaje y difusión de la educación emocional de los niños a través del juego. Ayudamos a colegios, profesores y padres a trabajar la inteligencia emocional desde el aula y desde casa mediante juegos interactivos, formación práctica y otros recursos educativos.
 logo-5  PROJECT MANAGEMENT, construcción y reformas, para particulares, empresas y entidades públicas. El objetivo principal es el de optimizar todos los recursos y agentes involucrados en el mismo para poder cumplir los objetivos marcados: plazos, coste, calidad y seguridad laboral, ahorrando al propietario, tiempo y dinero.
 logo-6  EFISON el proyecto de crecimiento de plantas con iluminación LED es lo que estamos intentando validar en el ESPACIO EMPRENDEDOR. En paralelo estamos gestionando ayudas a Europa dentro del H2020 y hablando con algunas Universidades para colaborar con la fundación de investigación.
 logo-7  En MUSCELLS ofrecemos muffins enriquecidos con proteínas para los deportistas de gimnasios que necesitan un aporte extra de estos nutrientes para desarrollar un físico atlético. Aspiramos a que nuestros clientes vean en los muffins un añadido en forma sólida, sana y sabrosa a los batidos tradicionales

 

La segunda que me gustaría comentar, fue la ponencia de Miguel Alhambra (Miguel Alhambra & Asociados). Miguel nos descubrio como Linkedin se ha convertido en una de sus herramientas de trabajo de Headhunter y lo que hay que hacer para poder sacarle partido a esa red.  También me sentí identificada con él… nos confesó ser otro emprendedor reinventado como yo.

Y la tercera es la que cerraba la semana del Emprendedor: Workshop de Coaching de Alto Impacto: Haciendo Posible lo Imposible (de D´arte Coaching). Después de presentaciones y pinceladas sobre Coaching nos invitaron a realizar una experiencia de Alto Impacto:

Caminar sobre cristales «Haciendo Posible lo Imposible»…  Según Enrique Jurado, director de D´arte Coaching, “esta experiencia es una metáfora de vida, permite sacar todo el potencial que llevamos dentro y elevar la autoestima. Facilita la toma de conciencia, la superación de miedos, la eliminación de creencias, o el aumento de la motivación”.

Y sí,   yo también lo hice.

cruz romon camina sobre cristales

Reconozco que fue una experiencia muy gratificante y que me decidí después de ver a Jorge J.Honrubia (gerente de Acenoma) animarse.

 

cruz romon camina sobre cristales

 

Fue un placer participar con vosotros.

Nos vemos en la V Semana del Emprendedor y Empleo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *