Cómo hacer compras online con seguridad (2)

En el primer post hablamos de:

Comprobaciones sobre la empresa y Seguridad en el proceso informático.

El tercer punto importante son los Medios de pago seguros:

  • Tarjetas virtuales (prepago), no son físicas, no existen. El banco sólo nos da un número. Y antes de usarla hay que cargarla con el importe que vamos a gastar. En el momento de realizar el pago, vuelve a quedar a cero. El riesgo es mínimo. Este servicio lo ofrecen, casi todos, los bancos.En el caso de que alguien se apoderara de mi numeración personal solo accedería al saldo que hubiera en ese momento.
  • TPV virtual. (Terminales de Puntos de Venta). Cuál es el proceso. Yo hago la compra en una tienda pero a la hora de realizar el pago me redirige a una entidad especializada en ello (o un banco). De tal forma que el propietario de la tienda no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito.
  • 3D Secure (Autentificación con Pin, contraseña, u otros) La tarjeta de crédito de siempre hay que darla de alta en un servicio 3D Secure. Cuando realizas una compra online además de meter todos los números de tu tarjeta  te pedirá la autentificación que te ha dado el banco.En función del banco y la tarjeta podría ser: el pin del cajero, un pin especial para internet, una contraseña… Sirve para asegurarnos que si nos roban la tarjeta nadie podrá utilizarla para realizar comprar online.
  • PayPal  (es un intermediario de pago)  el más utilizado. Nosotros le damos el dinero a PayPal y él se lo da a la tienda. Por ahora, es segura. Debes crear  una cuenta personal en PayPal y  verificar que es tuya. Paypal identifica quien envía y quien recibe y si hay algún problema lo suele solventar la compañía.

Están empezando a utilizarse el pago a través del móvil. Movipay permite autorizar cada una de las operaciones

 Fuente  OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *