Bananity: la red social de “las pasiones”.

Hace ya casi dos años leíamos que había nacido Bananity, red social española creada por Pau García-Milà y Sergio Galiano, donde te animaban a compartir lo que amabas u odiabas.

Ayer se presentó en Madrid, con Andreu Buenafuente  de padrino,  la versión Beta con nuevo lema: “Sigue tus pasiones”.

Bananity-Blog-Cruz-Romon

Una vez registrados en Bananity, mediante mail o Twitter y Facebook, podemos seguir, compartir (en cualquier formato: texto o multimedia) y participar en conversaciones.

Nos explican qué podemos hacer en su mensaje de Bienvenida:

             . Bienvenido a Bananity, el mejor lugar donde encontrar contenidos relacionados con tus pasiones y compartir los tuyos con la audiencia perfecta. Algunas ideas para empezar:1. Sigue Topics y explora tu Muro. Sigue #topics y recibirás todos los contenidos relacionados en tu muro.

2. Comparte Posts. Comparte todo tipo de contenidos sobre tus pasiones y #etiquétalos. Lo recibirán las personas a las que interesa.

3. Participa en las Conversaciones. Encuentra personas afines y construye una comunidad comentando los posts de otros usuarios.

Una vez dentro, cuando buscas por temas, el aspecto es parecido a los tableros de Pinterest. En este caso he buscado #diseño.

ejemplo-bananity Blog Cruz Romón

Los  usuarios podemos indicar que un post nos gusta, responderlo y compartirlo en Facebook o Twitter,  se contabilizan las interacciones y se premian.

Bananity ejemplo de post

Se nombra Máster al usuario que más “me gusta” o interacciones haya recibido, en un tema concreto. En la imagen de los posts de #diseño, Marta es el Máster.

Algo curioso es que los hashtags son multilenguaje (entiende los conceptos en cualquier lenguaje) sin impedimentos de idioma.

Según Europa Press, Bananity cuenta con 40.000 usuarios en esta versión.

Esta también disponible en versión  iOS y Android.

Me gusta el aspecto y el concepto de Bananity, desde aquí quiero desearles mucha suerte a Pau y Sergio con Bananity, una de sus pasiones (imagino).

Me despido como ellos:

Made with love in Madrid.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *