Adapta tu web a todo tipo de pantallas o desaparecerás

Llevamos cinco días con la nueva funcionalidad de Google: Aparecerán mejor posicionadas las páginas web que estén optimizadas para visualizarse en dispositivos móviles (friendly).

Teniendo en cuenta que en la última Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, comprobamos que:

Por primera vez, el móvil desbancaba al resto de equipos en la conexión a Internet.

No nos ha extrañado que Google comunicara:

            . “A partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la optimización para móviles como señal del ranking. Este cambio afectará a las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda. Como consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo.”                 

A partir de ahora Google tiene en cuenta las páginas web optimizadas para móviles, y aparecerán mejor posicionadas en las búsquedas.

No hay que alarmarse pero sí tenerlo muy en cuenta, estos cambios tendrán lugar en el algoritmo de búsquedas móviles de Google, por lo que las webs no adaptadas a los smartphones sólo desaparecerán de las búsquedas cuando estas se realicen a través de ellos, que como hemos visto es cada vez mayor.

Puedes comprobar si tu web esta optimizada para móviles, introduciendo cada url de tu web en la página que ha habilitado Google para ello.

Esta es la información que te ofrecerá.

adaptación web a moviles blog de Cruz Romon

 

Recuerda que esta nueva funcionalidad de Google se aplica a páginas concretas no a sitios webs enteros. Debes probar cada una de tus páginas.

Internet evoluciona y sus condiciones de uso van cambiando periódicamente, no dejes de actualizarte o perderás muchas oportunidades.

Fuente: Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *